logo gobierno 2023

Una pareja fue condenada a dos años y seis meses de prisión por su responsabilidad en un caso de perturbación de las instalaciones de telecomunicaciones y hurto de cables pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO).

El juicio oral y público se llevó a cabo el miércoles 23 de julio en el Palacio de Justicia de Alto Paraná, en el marco de la causa N.º 19294/24. El Tribunal Permanente de Sentencia N.º 3 dictó la condena contra Richar Rolando Ortigoza Amarilla (39) y Dadier Griselda Candia González (44), quienes deberán cumplir la pena en las penitenciarías de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió en un registro subterráneo ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, en inmediaciones del colegio C.R.E.C.E. El hurto de cables provocó la interrupción del servicio, afectando gravemente a usuarios particulares, instituciones y centros de salud de zonas del microcentro y del barrio Obrero de Ciudad del Este.

De acuerdo con el informe técnico de COPACO, el perjuicio económico directo se estima en G. 40 Millones, correspondiente a la reposición de materiales. A esta cifra se suman otros daños colaterales, como el lucro cesante y las penalidades derivadas de la interrupción del servicio.

Durante el procedimiento se constató la sustracción de aproximadamente 150 metros de cable multipar, parte de los cuales fue recuperada. La representación legal de la compañía estuvo a cargo de la Abg. Leticia Sosa de la Supervisión Jurídica de Ciudad del Este.

CONDENA CDE   001     CONDENA CDE   002

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2024 COPACO S.A. Todos los Derechos Reservados